¡Queso crema sin lactosa casero!

¡Queso crema sin lactosa casero!

¡Les compartimos 2 recetas! Una para hacer queso crema tradicional sin lactosa, y otra para hacer una versión vegana. ¡A cocinar!

1. QUESO CREMA TRADICIONAL SIN LACTOSA

Ingredientes:

  • 4 tazas de leche sin lactosa
  • 2 tazas de crema de leche sin lactosa
  • 1/4 de taza de vinagre blanco
  • 1/2 cucharadita de sal

Instrucciones:

  1. En una olla grande, calienta la leche sin lactosa y la crema de leche sin lactosa a fuego medio-bajo hasta que alcance una temperatura de 80°C, revolviendo de vez en cuando para evitar que se pegue al fondo.
  2. Agrega el vinagre blanco y la sal a la mezcla, y revuelve suavemente durante unos 30 segundos hasta que todo esté bien combinado.
  3. Continúa calentando la mezcla a fuego medio-bajo durante unos 10 minutos más, revolviendo constantemente para evitar que se queme.
  4. Después de 10 minutos, la mezcla comenzará a espesarse y a separarse en sólidos (el queso) y líquidos (el suero). Una vez que esto suceda, retira la olla del fuego y deja que la mezcla se enfríe durante unos 10 minutos.
  5. Coloca una gasa o un paño de muselina en un colador y ponlo sobre un tazón grande. Vierte la mezcla en el colador y deja que el suero escurra durante 1-2 horas, o hasta que la mezcla haya espesado y adquirido una textura similar a la del queso crema.
  6. Una vez que el queso crema sin lactosa tenga la consistencia deseada, colócalo en un recipiente hermético y refrigera hasta que esté listo para servir.
     

2. QUESO CREMA VERSIÓN VEGANA

Ingredientes:

  • 1 taza de castañas de cajú crudos
  • 1/4 taza de agua
  • 2 cucharadas de jugo de limón
  • 1 cucharada de vinagre de manzana
  • 1/2 cucharadita de sal
  • 1/2 cucharadita de ajo en polvo (opcional)

Instrucciones:

  1. Remoja las castañas de cajú en agua durante al menos 4 horas o durante toda la noche. Esto los suavizará y los hará más fáciles de mezclar.
  2. Escurre y enjuaga las castañas de cajú y colócalas en un procesador de alimentos o licuadora.
  3. Agrega el agua, el jugo de limón, el vinagre de manzana, la sal y el ajo en polvo (si lo usas).
  4. Mezcla todo hasta que tengas una mezcla suave y cremosa.
  5. Si la mezcla es demasiado espesa, agrega un poco más de agua, una cucharada a la vez, hasta que tenga la consistencia deseada.
  6. Prueba y ajusta la sazón según sea necesario.
  7. Transfiere el queso crema vegano a un recipiente y refrigera durante al menos 30 minutos antes de servir.
     

¡Que las disfruten!

¡Les compartimos 2 recetas! Una para hacer queso crema tradicional sin lactosa, y otra para hacer una versión vegana. ¡A cocinar!

Te puede interesar
Cerrar X